Biografía

Inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “José Ángel Lamas”, Caracas – Venezuela, su país natal. Licenciada en Música, mención canto y titulada de Interprete Superior en Canto en el Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.-

Ha realizado cursos de perfeccionamiento en: Expresión Corporal, Taller Exprésate en Venezuela. I Congreso Internacional de la voz, Universidad de Chile y Universidad Mayor. Master Class con Soprano Mirella Freni y con el maestro Sergio Bertocchi en Centro Universale del Belcanto, Vignola – Italia.

Durante su trayectoria ha participado en óperas como: “Carmen”, “La Traviata”, “Madame Butterfly”, “Las Bodas de Figaro”, “Cosi Fan Tutte”, “I Pagliacci” en Teatro Universidad de Concepción, Teatro Municipal de Temuco, Municipal de Santiago. Zarzuelas como “Luisa Fernanda”, oratorios y conciertos como “Carmina Burana”, “Exultate Jubilate” y “Bachianas Nº5”, ciclos de Wagner Wasendonck Lieder con las orquestas más importante en distintos lugares del país.

Ha trabajo bajo la dirección de maestro Luis Gorelik, Carlos Vieu, Rodolfo Fischer, Santiago Mesa, Felipe Izcaray, David Del Pino, Julián Kuerti entre otros.

Personaje Principal (2 veces) de la ópera “El Empresario en el año 2009 y 2014. Temporadas Líricas en el teatro Casino Marina del Sol, destacada participación en el Programa The Voice Chile y en Obertura en Festival de Viña.

Fue directora y fundadora del coro de la Universidad Tecnológica Inacap, profesora en Artistas del Acero, Universidad del desarrollo y Universidad de Concepción, actualmente directora y fundadora del coro UNAB.

Sherezade Perdomo sigue dando conciertos a lo largo del país en eventos públicos y privados.

Ir Arriba